Apadrina un niņo

    Son ya varias las personas en el pueblo que han apadrinado un niño. Uno de los proyectos es el llevado a cabo en la ciudad de El Alto, en Bolivia. Se trata del proyecto CINCA (Centro Integral de Niños en y de la Calle). Tan sólo son 18.000 pesetas al año que pueden hacer mucho bien. También hay personas que han apadrinado niños de otros proyectos.

    La ciudad del Alto se localiza cerca de la Cordillera de los Andes, en una región donde hace frío todo el año. Cuenta con una población de más de 600.000 habitantes,  un. 60% de los cuales son menores de 21 años. La media de hijos por familia es 6,2. El salario promedio de un trabajador no llega a cubrir los gastos del consumo diario familiar. Por eso, tanto la mujer como los niños, desde los 6 años, se suman al mercado laboral. La carencia de colegios es muy grande.
 

Juan Gabriel Ortiz y Jony Mamany, son dos de los niños apadrinados en Castrillo de Don Juan

    El Proyecto acoge a 109 niños y niñas, los cuales provienen de 37 núcleos familiares. Gracias a las diversas ayudas recibidas se han podido adquirir viviendas para los niños. 90 están escolarizados en colegios oficiales y 16 estudian en colegios privados. Gracias a controles médicos habituales y a la sana y abundante alimentación, los niños gozan de buena salud.

Casas-hogar. Es una nueva fase o extensión del Proyecto. Se trata, de momento, de la creación de 3 casas-hogar, al estilo de  las aldeas infantiles que funcionan en España, donde unos 5 niños sin familia, viven con un matrimonio boliviano que hace las veces de padre y madre de los niños. Esta iniciativa ha sido posible gracias a los voluntarios de España que fueron a El Alto a trabajar por algún tiempo.

    Si desean mas información pueden dirigirse a esta dirección:

Asociación Alba Niños de la Calle
c/ Mayor, 97
28922, Alcorcón (Madrid)
Teléfono: 91 - 6176384
ASOCIACION ALBA
C/Hospital de San José 4
28901 Getafe (Madrid)
www.000webhost.com