Facebook
Última modificación de esta página: 12/04/2009
Grupo de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua en Facebook
Grupo creado el 26/03/2009. 33 miembros a fecha 29/03/2009
Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook
Grupo creado el 23/12/2008. 57 miembros a fecha 12/04/2009
Grupo de Amigos de San Antonio de Padua en Facebook
Grupo creado el 15/03/2009. 14 miembros a fecha 12/04/2009
Últimas novedades del grupo de la Asociación en Facebook
La Junta Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua de Castrillo de Don Juan, crea este grupo en FACEBOOK para poder informar de todos los acontecimientos que realiza dicha Asociación

Bienvenidos todos al grupo de la Asociación Cultural y Deportiva de San Antonio de Padua.

Deseamos que todos los miembros de este grupo aporten sus opiniones sobre la Asociación, así como ideas para realizar futuras actividades.
Por motivos de seguridad, únicamente los administradores (que somos todos los miembros de la Junta) podremos publicar fotos, vídeos y enlaces, pero esperamos que nos hagáis llegar mediante email todas vuestras fotos sobre Castrillo para compartirlas con el resto de los miembros.
- Un evento próximo: Limonada en Semana Santa.
Foros de debate
-No se han creado aún.
Próximos eventos
-No se han creado aún.
Eventos pasados
Evento: LIMONADA
"Tipica en la Semana Santa Castrillera"
Qué es: Cocktail Party
Anfitrión: Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua. Castrillo de Don Juan
Hora de comienzo: sábado, 11 de abril a las 19:00
Hora de finalización: sábado, 11 de abril a las 22:00
Dónde: Plaza
¿Qué es Facebook?
Facebook es una red social creado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004. Al comienzo estaba destinada a estudiantes de la Universidad de Harvard, pero desde septiembre de 2006 cualquiera que posea una cuenta de correo electrónico puede pertenecer a ella. Más de 130 millones de personas la emplean hoy en día a lo largo de todo el mundo.
Entre los servicios que ofrece están:
Amigos: Permite localizar amigos con quienes se perdió el contacto.
Grupos: En los grupos se reúnen personas con intereses comunes. Se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, foros de discusión, eventos...
Muro: El muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. 
Fotos: Según Facebook hay cinco mil millones de fotos de usuario. Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas.
Juegos: Los juegos que ofrece Facebook se han hecho muy populares a través del tiempo, como la "Guerra de pandillas" que trata de combatir con enemigos de Facebook con personaje en el juego y hacer misiones subiendo así de nivel, comprando territorios con la cual recaudas dinero para comprar armas, equipamiento, transporte.
El auge que ha experimentado Facebook es realmente impresionante. Sólo en España hemos pasado de 400000 a más de 4 millones de usuarios en el último año.
Otras redes sociales son MySpace y Tuenti, la alternativa española.
Más información, en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook
Cómo unirse al grupo de la Asociación en Facebook:
- En primer lugar debes estar registrado en Facebook (el registro es sencillo y gratuito, tan sólo necesitas una dirección de correo electrónico) y no es necasario  pertenecer a la red Spain.
- Una vez registrado, arriba a la derecha hay un buscador donde puedes introducir el nombre Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua (o entrar directamente en la dirección del Grupo de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua). Entonces no tienes más que agregarte al grupo.
¿Qué ofrece el Grupo de la Asociación en Facebook?
- Informará de todos los acontecimientos que realiza dicha Asociación.
- No puedes subir ni fotos, ni vídeos ni enlaces.
Consideraciones acerca de Facebook
- Cuando te registres, sé prudente a la hora de ofrecer información personal. Fíjate en los datos que das y quién puede verlos. Cuidado con las direcciones, los números de teléfono... los números de tarjeta de crédito (hay aplicaciones, como los regalos, que hay que pagar). No es conveniente que señales dicha información que puede caer en manos no deseadas. Yo no lo haría.
- Desconfía de solicitudes de amigos que no conoces. Asegúrate de conocerle antes de añadirle a tu lista de amigos. Si tienes dudas, antes de aceptar su solicitud, envíale un mensaje en que le preguntas quién eres (pues no caes ahora mismo en la cuenta).
- Cuando subas fotos tuyas (o de tus amigos) evita aquellas en las que aparezcas (o aparezcan) en situaciones, digamos, "comprometidas", que puedan "volverse contra ti (contra él)" si las ven compañeros o jefes del trabajo (o de futuros trabajos que puedas tener). En España, la Agencia de Protección de Datos ha constatado que los responsables de personal de algunas empresas investigan en las redes sociales los perfiles de los futuros candidatos a un puesto de trabajo.
- Presta especial cuidado cuando publiques información de otros sin su consentimiento.
- Cuidado con las aplicaciones que instalas en el ordenador, máxime si son de terceros (no desarrolladas por el propio Facebook). Son millones de personas quienes emplean esta red social en todo el mundo y un excelente caldo de cultivo para los virus y demás aplicaciones no deseadas. Además hay algunas aplicaciones que al aceptarlas permite el acceso a la información de tu perfil, fotos, etc.
- Cuidado también al pinchar sobre los enlaces que presenta el Facebook.
- Y si te vas a ausentar durante un período de tiempo (por ejemplo te vas de vacaciones unos días), tampoco es conveniente que lo señales en la red social. Cualquiera podría ver esa información.
- Facebook permite diferentes grados de privacidad (por ejemplo tu perfil completo pueden verlo todo el mundo, o sólo tus amigos...). Pero Facebook reconoce dentro de sus claúsulas de privacidad que "a pesar de los controles de seguridad no puede garantizar que esté totalmente libre de todo contenido ofensivo, o ilegal ni que sus miembros no se encontrarán con conductas ilegales". Si te encuentras en alguna situación de estas, puedes "denunciar" al grupo, persona... que resulte ofensiva. Al lado de cada comentario o fotografía hay un botón de "denunciar".
- Además, en algunas redes sociales, a pesar de que te des de baja de la misma, aún conservan tus datos, fotografías, etc.
Página inicial de la Asociación:  http://es.geocities.com/asociacion_san_antonio_padua
Correo electrónico: asociacion_san_antonio_padua@yahoo.es
Página de Castrillo de Don Juan. Palencia. (España): http://es.geocities.com/castrillodonjuan/
La página web de la Asociación ha sido creada y mantenida por Iñaki Carrascal Mozo
Esta sección (desde la página inicial): FACEBOOK
La página de la Asociación está en la red desde el 26/08/2007. El grupo de la Asociación, desde el 26/03/2009. Última modificación: 12/04/2009. A partir del 17/04/2009 ya no se actualiza la página
www.000webhost.com