¿Por qué no se actualiza la página de la Asociación?

    La página web de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua fue creada por Iñaki Carrascal como página independiente (de la de Castrillo) el 26 de agosto de 2007. Previamente ya existían referencias a la misma desde diferentes secciones de la página web de Castrillo de Don Juan (a través de Galería o a través de Castrillo > Asociaciones Culturales).

    Los dos correos recibidos (con fecha 13/04/2009 y 17/04/2009) que mostramos a continuación muestran las razones:
 

Junta Directiva Asociación San Antonio
lunes, 13 abril, 2009 7:06 PM
De: "Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua Castrillo d" <asociacionsanantoniocastrillo@hotmail.com>
Para: "Sr. Iñaki Carrascal" <castrillodonjuan@yahoo.es>
Te informamos, que tras la reunión mantenida por La Junta directiva de la Asociación, hemos decidido entre  otras cosas:
1º.- Que después de confirmar tu negativa a firmar las actas redactadas por ti mismo, pondremos una nota en el libro de actas, en el que se informará que el Sr. Iñaki Carrascal, redactor de dichas actas se niega a firmarlas. A continuación, esas actas serán firmadas por toda la junta directiva, para que conste en el libro.
2º.- La Junta directiva, decide diseñar una nueva y propia página web para la Asociación, por lo que solicitamos formal y oficialmente que  desde estos momentos, dejes de poner información y  fotografías de las actividades que realice esta Asociación, pues seremos nosotros los que lo hagamos en nuestras páginas oficicales.
Estas y otras decisiones que no vienen a cuento, se han tomado por unanimidad, incluyendo los miembros que no tienen correo electrónico.
Atentamente
Junta Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua
Castrillo de Don Juan
Nota de Iñaki, socio Número 273 de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua: 
1º.- Las Actas de las Reuniones firmadas (por varios miembros de la Junta Directiva), selladas y numeradas fueron entregadas por Iñaki en la reunión celebrada el 31/10/2008. No hay necesidad de volver a escribir dichas actas en otro libro diferente. Por ese motivo no se han firmado nuevamente (pues ya estaban firmadas, y se me ha pedido que las firmara cuando abandoné mi puesto de Secretario y era sólo un socio más).
2º.- Supongo que nadie va a impedir que saque fotografías de las actividades que realice la Asociación para incorporarlas a la página web de Castrillo de Don Juan (ya que lleva 11 años en internet) y al grupo en Facebook de Castrillo (creado en diciembre de 2008).
3º.- La Asociación no puede presumir de "libertad de expresión" cuando se han retirado mis opiniones del Muro del Grupo de la Asociación en Facebook.
Fecha: viernes, 17 de abril, 2009 4:52 PM De: "Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua Castril" <asociacionsanantoniocastrillo@hotmail.com>
Para: "Sr. Iñaki Carrascal" <castrillodonjuan@yahoo.es>
"1º.- Lo que tu entregaste, no fueron las actas, fueron unos papeles firmados y sellados por ti, pero no escritos en el lugar en el que deben estar reflejadas y que no es otro que el libro de actas. Así que las actas realmente válidas y copiadas de tus papeles, están sin firmar por ti, o sea el secretario en esos momentos. Creo que no hay ningún problema en firmarlas...
2º ... Como a cualquier socio no te vamos a impedir sacar ninguna foto de las actividades que realicemos, pero la Asociación está registrada así que no se te ocurra ponerlas en ningún lugar que no sea las páginas de la propia asociación (grupo de Facebook o la página que estamos creando), porque te pondremos una denuncia...
¿Pero cómo un tipo como tú puede acusar de falta de libertad de expresión a nadie?. Precisamente TU que pones en tu página lo que te sale de las narices y nadie puede replicarte..."
Junta directiva de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua
Castrillo de Don Juan-Palencia
PRESIDENTE
...
Nota de Iñaki Carrascal Mozo (Secretario de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua, desde el 24/08/2007 hasta el 02/11/2009)
1º.- Cuando abandoné la Junta Directiva de la Asociación, lo que presenté fueron las actas de las reuniones numeradas, selladas y firmadas por el Secretario y por varios miembros de la Junta Directiva (dichas actas aparecen en la página que internet que realicé de la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua -del 26/08/2007 al 17/04/2009-). Todas ellas grapadas en forma de libro y señalando el total de hojas que había en el mismo. No estaban reflejadas en un libro de actas pues cuando me incorporé como Secretario en agosto de 2007 supuse que ya había un libro de actas previo que recogiera las reuniones de los casi cuatro años anteriores. Yo continuaría en dicho libro de actas. Pero dicho libro de actas no se me entregó hasta varios meses después, ya en el año 2008 (el libro sin abrir, aún conservaba el plástico original que lo envolvía). 
-Yo no puedo firmar actas como Secretario con posterioridad a la fecha en que abandoné mi puesto como Secretario en la Junta Directiva (se me pidió que firmara en un "libro de actas", meses después, ya en el 2009 cuando ya no era Secretario. 
-El actual libro de actas que me piden firmar tampoco es un libro de actas válido y legal pues carece de la diligencia de apertura del mismo. Se compra un libro de actas, se abre la diligencia correspondiente y a partir de ese momento se reflejan las actas. Antes había que hacerlo en el Gobierno Civil de la Provincia, que lo sellaban y firmaban efectuando previamente unos "pagos al Estado". Ahora es más sencillo. Lo que no tiene sentido alguno es que ahora mismo se abra una diligencia fechada el 24/08/2007 o el 06/12/2008.
Sería interesante informarse previamente (como yo lo he hecho en varias ocasiones) en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Avenida Casado de Alisal, Nº 27. Asociaciones. Así como en la Junta de Castilla y León. Delegación Territorial de Palencia. Servicio Territorial de Cultural. c/ Onésimo Redondo. O en la Diputación de Cultura, Fomento. Plaza de Abilio Calderón. Todas en Palencia. 
.
Nota de Iñaki Carrascal Mozo, autor de la página web de Castrillo de Don Juan y quien saca las fotografías para la página web de Castrillo de Don Juan:
2º.- 
Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. 
Artículo Octavo:
Uno. No se reputará, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante. (*)
Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a. Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b. La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c. La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Nota: (*). Es la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua quien nos denunciaría... por publicar imágenes en la página de Castrillo de actividades (culturales) que realice la Asociación. Es claro también el interés cultural relevante de la página de Castrillo de Don Juan en Internet (vocabulario, refranero, útiles tradicionales, historia del pueblo, arquitectura, costumbres tradicionales, etc.). Nadie podrá negarlo.
Evidentemente si una persona en concreto me pide por favor que no la saquemos, no lo haremos. Si está dentro de un grupo de personas y quiere que no la saquemos, previamente le sugeriríamos que se echara a un lado de la imagen para que no apareciería en la misma. Pero si, por ejemplo, lleva las andas en una procesión, podrá aplicarse el punto Dos. apartado c. de la ley anteriormente citada. Llevo 11 años sacando fotografías de todo tipo de actos culturales y religiosos (procesiones...) y jamás he tenido problema alguno con las fotografías. Al contrario, la gente se conecta a la página web de Castrillo de Don Juan para ver si salen en las mismas, alegrándose por ello.
.
Nota de Mari Paz Hortelano Gómez e Iñaki Carrascal Mozo, autores de la página web de Castrillo de Don Juan
3º.- La página lleva más de once años en internet (sin contar con el trabajo previo a la publicación en web). Siempre hemos tenido en consideración las opiniones recibidas a través del correo electrónico (o directamente en persona). Se han publicado inmediatamente las fotos que nos han hecho llegar a través de los medios anteriores. Y hemos agradecido las mismas. La página está abierta cualquier sugerencia. De hecho, el 5 de marzo de 2009, se creó un foro en el Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook:
Página web de Castrillo de Don Juan 
Ayúdanos a mejor la página web de Castrillo de Don Juan, con tus ideas y sugerencias. Entre todos quedará mejor. 
 ¿Qué te parece la página?  ¿Qué debemos suprimir o añadir a la página?  ¿En qué debemos hacer más hincapié?  Se nos ha olvidado algo en el anuario, ¿qué?. Falta alguna foto de alguna boda, por ejemplo, ¿a qué esperas para mandarnosla?  ¿Quieres colaborar con algún relato, o comentando alguna foto de Castrillo?
Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal
Página inicial de la Asociación: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/asociacionsanantoniodepadua/
Correo electrónico: asociacion_san_antonio_padua@yahoo.es
Página de Castrillo de Don Juan, Palencia (España): http://www.castrillodedonjuan.netai.net/
La página web de la Asociación ha sido creada y mantenida por Iñaki Carrascal Mozo
Esta sección (desde la página inicial): ÍNDICE
En la red desde el 26/08/2007 - Última modificación: 17/04/2009. A partir del 17/04/2009 ya no se actualiza la página
www.000webhost.com