El Ayuntamiento

    El actual edificio del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan fue construido en 1996, en el lugar donde se situaba el anterior. Los arquitectos encargados del proyecto fueron: Álvaro Gutiérrez Baños, Luis Roberto Muñoz González y José Antonio González Delgado. El presupuesto final ascendió a algo más de 39 millones de pesetas.
 

Vista exterior del Ayuntamiento
Placa conmemorativa

Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan y placa conmemorativa del nuevo edificio

    Durante los meses que duró la construcción del nuevo edificio las reuniones se celebraban en el edificio destinado a diversos usos de la Plaza de los Caidos.

    Asistieron a la inauguración de la nueva casa consistorial, el conde Orgaz, además de otras autoridades.

    El Ayuntamiento abre sus puertas los lunes y los miércoles, de 10.00 a 15.00 horas (aproximadamente).
 

Escalera de acceso al ayuntamiento
Sala de espera
Escalera de acceso al ayuntamiento
"Sala de espera"

    El actual secretario del Ayuntamiento es Domiciano Delgado Núñez, quien se encarga además de Antigüedad. Otros secretarios que ha tenido el ayuntamiento han sido: Carmen Merino, Rosa de la Peña, Pedro Camacho, César Escudero Bueno,  José María Crespo, Fernando Cabezón, Ana Mari, Don Pepe...
 

Secretaría
Secretaría y lugar habitual de los plenos
Sala de Sesiones
Alcaldía
Juzgado de Paz
Ordenador con acceso gratuito a internet
    No pertenecemos a ninguna Mancomunidad por motivos económicos. 

    Disponemos de contenedores de vidrio de los que se encarga una empresa privada.

En el edificio del Ayuntamiento hay una sucursal de Caja Duero, de la que se encarga Julio Santamaría
En Septiembre del año 2006 los vecinos recibimos una carta de Caja Duero en la que se nos comunicada que cerraban la Sucursal de Castrillo obligándonos a desplazarnos hasta Baltanás. Todo el pueblo se movilizó en los días posteriores consiguiendo que al menos una "Caja-Bus" llegue hasta nuestra localidad un día a la semana.
Desde junio del año 2007, está abierta una oficina del Banco de Santander, de lunes a viernes (de 11 a 13).
El Ayuntamiento posee un edificio en la calle Real cuya primera planta está ocupada por dos Cooperativas textiles

Curiosidades

Cañón para disparar a los nublados
"Maquinaria" del reloj del Ayuntamiento
 
    En el "desván" de la nueva Casa Consistorial se guarda un cañón que se usaba para disparar a los nublados, cañón que el día 23 de junio de 1928 accidentalmente mató a una persona.
 
Noticia aparecida en el Diario Palentino - El día de Palencia. Sábado 24 de junio de 1978.

    Sucedió hace 50 años... Decir después de 50 años a las nuevas generaciones que en Castrillo de Don Juan había muerto un hombre de un cañonazo suena un poco a ciencia - ficción. Pero eso había ocurrido exactamente. El muerto se llamaba Santiago Alejos y tenía 60 años de edad. Se encontraba al cuidado de uno de los cañones montados en Castrillo para dispararlos y conjurar los peligros del pedrisco. Por lo visto, Santiago no adoptaba las mínimas precauciones para cumplir su cometido; le había construido una especie de cueva, desde donde debía acionar el mecanismo del cañón mediante un cordel, pero él prefería disparar pulsando directamente el gatillo. Total, que reventó el cañón y le destrozó el pecho, causándole la muerte instantáneamente.
 

Detalle de lo que se empleaba para tallar a los quintos. Se halla almacenado en "el sótano" del Centro de Atención Primaria
En el mismo lugar se encuentra la antigua segadora, a la espera de ¿ser restaurada?
www.000webhost.com