¿Cómo hacer?. Creación de una cuenta de correo electrónico
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?
Puedes crearte una cuenta de correo electrónico en muchos sitios: en Gmail, Yahoo!, Hotmail... 
Yo recomendaría Gmail, pero desde hace un tiempo para crearte una cuenta de correo electrónico, debes señalar tu número de teléfono móvil. Así que mejor consideramos otras opciones.
Vamos a crear la cuenta de correo en Yahoo. Para ello accede a la página de Yahoo  http://www.yahoo.es/ o directamente en la dirección del correo de Yahoo: http://es.mail.yahoo.com/ .
Como vamos a crear una cuenta de correo electrónico nueva, hacemos clic en Registrarse en Yahoo! Mail
Y rellenamos todos los datos que nos pidan: nombre, sexo, fecha de nacimiento... Seleccionas tu identificación de Yahoo. Es muy probable que ya esté ocupada. Por ejemplo, seguro que ramon@yahoo.es ya pertenece a otra persona. Yahoo te sugerirá otras posibilidades como ramon1970@yahoo.es (basándose por ejemplo en tu fecha de nacimiento). O puedes probar con ramonkddj@yahoo.es (kddj = "Kastrillo" De Don Juan).
Deberás introducir un código captcha, unas letras que aparecer distorsionadas o giradas para "diferenciar" a humanos de "máquinas".
Por fin hacemos clic en Crear mi cuenta. Anota tu dirección de correo electrónico para darsela a tus amigos o para registrarte en Facebook y la contraseña.
Evita en la contraseña, contraseñas sencillas fácilmente adivinables como "1234", tu nombre, apellido o fecha de nacimiento, el nombre de tu hijo o de tu perro. Pero puedes combinar estas cosas y cambiarlas el orden. Por ejemplo si naciste en 1970 y tu perro se llama zuri, puedes utilizar 1z9u7r0iy. La "y" del final la puedes añadir porque es tu contraseña para Yahoo. Cuando vayas a crear tu cuenta en Facebook, podrías emplear como contraseña 1z9u7r0if ("f" de Facebook); o en Tuenti: 1z9u7r0it ("t" de Tuenti).
Una vez que hayamos creado la cuenta, cada vez que queramos consultar el correo electrónico o enviar uno vamos a la página web de Yahoo o directamente a la del correo de Yahoo http://es.mail.yahoo.com/ y hacemos clic en la opción Entrar en Correo Yahoo! (situada en la parte inferior derecha). Introducirías tu nombre de usuario, por ejemplo ramonkddj@yahoo.es (para acceder a tu cuenta no sería necesario escribir el @yahoo.es, basta simplemente con ramonkddj) y tu contraseña (que según se vaya escribiendo irá poniendo asteriscos): ************* .
Es conveniente si consultas tu correo desde un ordenador que no es el tuyo, que desactives la opción "Seguir conectado".
La dirección que debes dar a tus amigos es ramonkddj@yahoo.es (ahora sí debes indicarlo todo). Tu contraseña no, claro.
Página inicial (antes http://es.geocities.com/castrillodonjuan) http://www.castrillodedonjuan.netai.net/
Castrillo de Don Juan en 
http://www.facebook.com/castrillodedonjuan
Correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
Esta sección (desde la página inicial): NOVEDADES / CÓMO HACER
© Los autores: Mari Paz Hortelano Gómez e Iñaki Carrascal Mozo©
Castrillo de Don Juan. Palencia. (España)
En la red desde el 15/03/1998. Este documento se creó el 24/02/2012 - Última modificación: 02/03/2012
www.000webhost.com