Red Wifi Gratuita del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan

Viernes 23 de diciembre de 2011. Nueva forma de acceso a internet desde Castrillo

    Desde hoy, 23 de diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan ofrece Red Wifi Gratuita.

    Se ha modificado la conexión a internet vía wifi gratis.

    Una vez que hayas detectado la nueva red wi-fi, deberás registrarte en una página para poder acceder a internet. En principio tras abrir el navegador de internet e introduccir una dirección de internet cualquiera, se te dirigirá a la siguiente página:

    1. Tienes que suministrar tu nombre y apellidos,
    2. así como una dirección de correo electrónico (VÁLIDA, pues requiere confirmación a través del correo electrónico),
    3. introducir tu nombre de usuario y tu contraseña (los que quieras que no hayan sido utilizados; probablemente "ramon" ya esté usado así que prueba con "ramonkddj") y
    4. aceptar los Términos y Condiciones (sin leerlos, pues no te dejan leerlos hasta el siguiente paso).

    A partir de este momento, una vez que hayas leido y hayas aceptado los Términos y Condiciones de nuevo, se te redigirá a una nueva página y desde allí podrás introducir la dirección web a la que quieras conectarte.

    ¡¡ ATENCIÓN !!. Este paso es MUY IMPORTANTE. Una vez que os hayáis registrado y hayáis accedido a internet, no esperéis un segundo y entrad en vuestro correo electrónico (el que hayáis dado para registraros), pues debéis "validar" o "confirmar" vuestro correo para la Conexión Wifi Gratis. Una vez en el correo, simplemente debéis pinchar sobre un enlace que os den.

    Revisad la carpeta SPAM si no habéis recibido el correo de validación.

   Si no validáis vuestra dirección de correo electrónico, al cabo de una hora, no podéis volver a entrar. Tendrás que volver a registrarte. Debéis entrar en vuestro correo utilizando la conexión de un amigo (o creándote una nueva cuenta).

¿Tengo que dar una dirección de correo electrónico válida y mis verdaderos datos?

Pues si quieres acceder en más de una ocasión, sería lo normal.

Pero para acceder a internet de manera temporal (una hora y si repites el proceso las veces que quieras) no es necesario:
Puedes invertarte los datos en el registro y hasta la dirección de correo electrónico. Lo único que tienes que tener en cuenta es dar una dirección de correo electrónica (que puede existir o no, la cuestión es añadir un @gmail.com , @hotmail.com , @yahoo.es , etc., es decir un @algo) y el nombre de usuario no debe existir previamente.

Como el nombre de usuario que introduzcas probablemente exista (por ejemplo ramon), puedes añadir ramon001. Sugerencia: usar ramon001 (copiarlo al portapapeles y pegar el contenido en el resto de los campos a rellenar: apellidos, e-mail (no olvides añadir @algo), nombre de usuario, contraseña, verificar contraseña (copiar y pegar). Aceptas los términos y condiciones.

Y de nuevo aceptas las condiciones:

Cuando concluyas tu hora, puedes volver a entrar (volviéndote a registrar) empleando ramon002 (copiando y pegando), ramon 003 (para la tercera vez que entres, etc.)

Evidentemente no tienes que entrar en el correo electrónico para validar pues supuestamente te has inventado dicha dirección de correo electrónico.

¡Atención! Desde marzo/abril de 2012, no permite el registro de nuevos usuarios.

Registrándose en internet

Limitaciones de la conexión gratuita a internet:

    Este nombre y clave te servirán en otros lugares, no solo en Castrillo. Por ejemplo, en Palencia capital, en Vertavillo, en Baltanás..., en las zonas donde se ofrezca el servicio puedes acceder a él con tu nombre de usuario y contraseña (con el que te has registrado, por ejemplo, en Castrillo).
 
¿Qué páginas bloquea la red wi-fi gratuita de Castrillo de Don Juan?

No permite acceder a determinadas páginas web, así como la descarga de determinados archivos. La conexión bloquea determinadas páginas de internet así como determinaos programas..

25/12/2011. 11:30 h. ¡¡ Atención la conexion wifi gratuita de Castrillo bloquea Youtube !!
Sabíamos que bloqueaba ciertas páginas de contenido inadecuado, pero ¿Youtube?. ¿Es una broma? Aún no es el día de los inocentes.
Es curioso, pero sólo bloquea la dirección http://www.youtube.es/ y no bloquea la dirección http://www.youtube.com/
Si tenemos 165 vídeos de Castrillo, ¿cómo vamos a poder subir los de estas navidades si no podemos acceder a Youtube?

Por ejemplo, otra página que bloquea es la de la cadena de televisión Cuatro http://www.cuatro.com/ , Wikimedia Commons o la del procesador de textos gratuito Abiword: http://www.abisource.com/ además de la de la revistas Jueves http://www.eljueves.es/ o Diez Minutos http://www.diezminutos.es/

¿Falla? Sí, de vez en cuando. En ocasiones no es necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña. O, por ejemplo, no funcionó todo un fin de semana:


Error producido el 31 de marzo de 2012


Error producido el 25 de mayo de 2012


Error producido el 02 de julio de 2012

14 de agosto de 2012. Esta mañana vinieron los técnicos de la conexión wi-fi de KDDJ. Ya no es necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña.
Yo sigo con problemas para subir fotos y vídeos.
Os recuerdo que tenemos una conexión de tan solo 1 MB a repartir entre todos los que estemos conectados.
 

Página inicial (antes http://es.geocities.com/castrillodonjuan) http://www.castrillodedonjuan.netai.net/
Espejo de la página (creado el 02/04/2016): http://www.castrillodedonjuan.webege.com/
Castrillo de Don Juan en 
http://www.facebook.com/castrillodedonjuan
Correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
Esta sección (desde la página inicial): NOVEDADES / RED WIFI GRATUITA EN CASTRILLO DE DON JUAN
© Los autores: Mari Paz Hortelano Gómez e Iñaki Carrascal Mozo©
Castrillo de Don Juan. Palencia. (España)
En la red desde el 15/03/1998 - Última modificación: 25/12/2011 - 27/02/2012 - 25/04/2012 - 25/05/2012 - 02/07/2012 - 14/08/2012
www.000webhost.com